sábado, 7 de abril de 2012

Aniversario revista Ecran



Hoy, 7 de abril, hace 82 años apareció en los kioskos la revista "Ecran", el primer  y más importante  magazine dedicado al cine mundial en Chile.

Heredando del lado materno algo más que una afición al cine, puedo decir con toda propiedad, que en mis inicios con el alfabeto y la escritura, esta revista Ecran fue de las primeras que mis ojos devoraron. Mis tías, como una promesa indeclinable, lo compraban puntualmente semana tras semana y cuando viajábamos a verlas, con ellas y mi abuela, que era la causante del vicio familiar, nos empapábamos de cine (diariamente), de conversaciones y de la lectura, con la maravilla que era para mí, de la Revista Ecran.
Vaya aquí mi homenaje por todo lo que aportó a mi fantasía y afición en el increíble mundo del cine.

http://www.memoriachilena.cl/temas/index.asp?id_ut=ecran,1930-1969

En este link podrán informarse de más detalles. La imagen pertenece al primer Ecran publicado.

5 comentarios:

  1. Que recuerdos me trae esta revista,uno de los reportajes que recuerdo es el que Maria Romero, hizo a Marylin Monroe en el cual escribe lo bella que es Marylin, su cutis, su blancura, su simpatia y sus ojos risuenos y amables..Me impresionaron sus palabras. Gracias Mariana por traer a la memoria esta excelente revista

    ResponderEliminar
  2. Las tías eran cinéfilas insaciables, nunca satisfechas aunque tenian devoción por todos los actores y actrices, se las sabían todas. Recuerdo esas matinés larguísimas y aburridas, para mi, de películas musicales: Cyd Charisse, Fred Astaire, Gene Kelly. Los odiaba bailando y saltando por todos lados con una música horrorosa, para mi que tendría entonces 6 o 7 años. Eran implacables mis tías con nosotros. Aunque fue gracias a eso que nos apasionamos por el cine. Lindos recuerdos, la revista Ecran era algo así como la Bitácora del cinéfilo

    ResponderEliminar
  3. JAMAS OLVIDARE LA REVISTA ECRAN,DEJABA DE COMER PARA COMPRARLA Y MAS SI APARECIAN MIS FAVORITOS COMO LOS BEATLES Y LAS ACTRICES Y ACTORES DE MI EPOCA ....QUISIERA COMPRAR LA REVISTA YA QUE LAS QUE TENIA ME LAS ROBARON TODAS BUUUUUU.
    QUIEN ME AYUDA PARA PODER COMPRARLA.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una colección empastada por si te interesa. unolabanda@gmail.com

      Eliminar
  4. supongo que tendrías que seguirle la pista a la revista a través de la editorial; puedes consultar en el google... también puedes mirar en ferias persas, he visto Ecrans por ahí entre revistas muy antiguas...
    saludos

    ResponderEliminar