lunes, 16 de diciembre de 2013

Joan Fontaine

Se ha ido una estrella maravillosa, Joan Fontaine, actriz de figura muy pequeñita, ni curviliena, ni nada, mas bien carita de monito, como le decia Cary Grant en la pelicula de Hitchcock, Sospecha,
Siempre la encajaron en papeles de niñita fea pero estaba lejos de serlo, con una voz infantilona, de rasgos suaves y pícaros, cercana a la malignidad infantil Joan cubría la pantalla con su elegancia y cinismo.
Me encanta ella, porque no ha muerto sigue alli esperándonos en Rebbeca o en Jane Eyre, dulce, suave, y en  su mirada toda la burla y malicia del mundo.

3 comentarios:

  1. esa chiquitita transmitía una gran fuerza, en realidad, como la de Jane Eyre. me gustó esa actriz, era de las buenas y era muy bonita, como dice Nico

    ResponderEliminar
  2. Yo no la encontraba tan pequeña; recuerdo una película con Laurence Olivier, "Rebeca", donde salía muy bella y elegante, incluso con aspecto de misteriosa (o a mí me dio esa impresión), que no desmerecía nada a las divas de la época... Yo diría que Olivia de Havilland, su hermana, tenía un aspecto más aniñado, pero en fin, era una buena actriz y muy bella... QEPD, Joan...

    ResponderEliminar