Trabajadores del cine

Comienzos del cine.

"La llegada de un tren a la estación de Ciotat"

No es mi intención copiar aquí lo que pueden encontrar en google  y llenarles de informacion que ni yo entiendo mucho. Desde los tiempos primeros el hombre siempre ha deseado olvidar y/o cambiar su realidad, mejorarla, grabarla y recrearla  o inventarla. Esto ha dado como resultado el maquillaje, el canto, la música ,el teatro y el juego de la luz y la sombra, tratando de entretener o entretenerse .Y aquí nos quedamos nosotros, en la entretencion en el juego de la luz y de la sombra para olvidar por algunos momentos nuestra realidad.

Haciendo un salto milagroso llegamos al Salon Indien de París, un 28 de Diciembre de 1895 donde los hermanos Lumiere en sesion pública mostraron algunos de sus films, entre ellos  "La llegada de un tren a la estación de Ciotat", asi se sucedieron muchas peliculas que proyectaban la vida diaria como una especie de documental cotidiano. .



Pero pronto la gente se cansó de ver siempre las mismas escenas que no duraban mas de 1 minuto hasta que por suerte  llegó otro genio en inventor de ficciones, George Meliet, con una película  de ciencia ficción
"Viaje a la Luna"


Director: Georges Méliès
Fotografía: Lucien Tainguy (BN)
Producción: Star Film (Georges Méliès)
Duración: 280 metros (30 cuadros de los cuales se conservan 28)
Intérpretes: Georges Méliès (Profesor Barbenfouillis), Bleuette Béron (La Dama Luna), Victor André, Henri Delannoy, Kelm Brunnet, Jean d'Alcy, Depierre, Farjaux, bailarines del cuerpo de baile del Châtelet, acróbatas del Foliés-Bergère.
Viaje a la Luna es la primera película de ciencia ficción de la historia, una obra maestra de 14 minutos, creada por el imaginativo director francés y mago Georges Méliès (1861-1938) en su propia versión de la historia de Julio Verne. La trama de la película muda, una liviana sátira criticando a la comunidad científica conservadora de su época, fue inspirada por Desde la Tierra a la Luna (1865) de Julio Verne y por El primer hombre en la Luna (1901) de H. G. Wells.
 
Asi comenzó ese reflejo de la vida a través de las películas y a medida que se va perfecionando tecnicamente iban naciendo las  Historias  tímidas en un principio, mudas y silenciosas, sincronizando con música las escenas que actores empolvados con grandes ojos negros y hombres con bigote y mostachos y las mujeres con hermosas champas de pelo hablaban con el cuerpo gesticulando sus sentimientos .. Pero que lograban perfectamente reflejar la vida colectiva de esos tiempo,Adorables criaturas, malos canallas con expresivas barbas peludas, hombres buenos sin barba y con coliza un mundo donde el peligro era mas fácil reconocer pero
 TÍTULO Cabiria, Visione Storica del Terzo Secolo A.C.
AÑO 1914 
 DURACIÓN 126 min.
DIRECTOR Giovanni Pastrone
GUIÓN Gabriele D'Annunzio, Giovanni Pastrone, Emilio Salgari (Libro: Tito Livio)
MÚSICA Manlio Mazza
FOTOGRAFÍA Augusto Battagliotti, Eugenio Bava, Natale Chiusano, Segundo de Chomón, Carlo Franzeri, Giovanni Tomatis (B&N)
REPARTO Lidia Quaranta, Italia Almirante Manzini, Umberto Mozzato, Bartolomeo Pagano, Carolina Catena, Vitale De Stefano
PRODUCTORA Itala Film
GÉNERO Drama. Bélico. Aventuras | Cine mudo. Antigua Roma más fácil de sucumbir.
Europa, con Francia a la cabeza desarrollaron en el cine todas las técnicas, realizaron peliculas colosales como  Cabiria de 4 horas de duracion , que copiaron Chaplin y Griffith pero  debido a la Grande Guerra,  el cine europeo perdió su preponderancia mundial dando cabida al sistema norteamericano con sus stars y su glamour,su falta de gusto y su vanagloria, pero aún asi logran hacer escuelas como el expresionismo alemán con su famoso El gabinete del doctor Caligari  en 1919 que logra reflejar en la pantalla los miedos de una europa decadente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario